viernes, 9 de mayo de 2008

OUTLOOK BASICO

PROCEDIMIENTO PARA ENVIAR UN MENSAJE

ü Dé click en el ícono de OUTLOOK y vaya a Bandeja de Entrada.
ü Haga doble click en Nuevo y le aparecerá una nueva ventana en la cual encontrará los campos para llenar los datos del mensaje.
ü Redacte un mensaje al correo de su tutor en Para.
ü Escriba en CC el correo electrónico de un compañero de curso.
ü Coloque un tema en Asunto.
ü Escriba un mensaje.
ü Vaya a Enviar y remita el correo.
ü Guarde este mensaje e imprímalo. Si tiene alguna dificultad consulte: 1) con alguien de su grupo 2) llame a la Mesa de Ayuda, Tel. 5953580 ó 01 8000 917362. ó 3) consúltele a su tutor.

PROCEDIMIENTO PARA CALENDARIO.

Para citar a varios participantes en la agenda atienda a lo siguiente:

ü Para acceder al calendario, lo puede hacer por medio de Lista de carpetas, Barra de Outlook o a través del Menú.
ü Si no tiene la lista de carpetas a la vista, debe hacer click en el menú Ver y luego en Lista de carpetas.
ü Si no tiene la barra de acceso del Outlook, lo encontrará haciendo click en menú Ver, y luego en Barra de Outlook.
ü Con la lista o barra de acceso sólo debe dar click en el ícono del calendario para entrar a él.
ü En el calendario puede ver que está dividido en: la agenda diaria al lado izquierdo, el calendario mensual a la derecha y en la parte inferior las tareas que tendrá que realizar.

Para convocar a una reunión:

ü Hacer click en Nueva convocatoria de reunión.
ü Se desplegará una ventana con dos pestañas: la primera, está marcada como cita y es para ingresar la información de la reunión. Allí aparece: Para, Asunto, Lugar, Comienzo, Fin, Aviso, Mostrar como y el espacio para colocar el mensaje que se va a enviar.
ü La segunda pestaña muestra la disponibilidad del asistente cuando usted ingresa los invitados. En ésta van apareciendo cada uno de ellos, y avisa si están disponibles para la hora de la reunión.


PROCEDIMIENTO PARA LAS TAREAS

Para programar tareas individuales y de grupo debe tener en cuenta que...

ü En el calendario podemos encontrar también la opción de las tareas.
ü Sobre el cuadro de tareas se debe dar click derecho.
ü Seleccionar Nueva solicitud de tarea.
ü En la ventana desplegada se llena la información solicitada: Asunto, Vencimiento, Inicio, Estado y el mensaje.

PROCEDIMIENTO PARA LOS CONTACTOS

Para crear una nueva lista de distribución:

ü Dé click en Archivo, luego en Nuevo y por último en Lista de distribución u oprima al tiempo Control, Shif y L.
ü En ese instante aparecerá una ventana de diálogo de la lista de distribución, entonces, dé click en seleccionar miembros.
ü Allí deberá hacer click en seleccionar miembros.
ü Luego haga click en los nombres de las personas que desee que sean miembros de su lista de distribución.
ü Cada vez que escoja uno, debe dar doble click o dar un click sobre su contacto, y luego en Agregar y por último en Aceptar.
ü Debe darle un nombre, y por último guardar y cerrar.

Para enviar un correo a esta lista de distribución, debe seguir los pasos dados anteriormente sobre cómo crear un correo, pero debe dar click en Para.
ü En la nueva ventana desplegada, dar click en Mostrar los nombres que figuran en y dar click en Contactos.
ü Allí aparecerá el nombre del grupo creado, dar doble click o ubicarse en el nombre de la lista, y dar click en Para y luego en Aceptar.
ü Redactar el mensaje o adjuntar documentos y dar click en Enviar.
ü Si tiene dificultades: 1) consulte con alguien de su grupo. 2) llame a la Mesa de Ayuda, Tel. 5953580 ó 01 8000 917362 Ó 3) consúltele a su Tutor.

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